VATICANO,
“Petros Eni” (Pedro está aquí), la antiquísima inscripción hallada junto a los restos de San Pedro Apóstol, es el título de la gran exposición que la Fábrica de San Pedro dedicará a partir del 12 de octubre de 2006 y hasta el 8 de marzo de 2007 a la Basílica de San Pedro con motivo de los 500 años de su fundación.
La muestra comprende más de 100 obras maestras procedentes de los museos más famosos del mundo y se articula en seis secciones:
· En la primera se recuerda el acontecimiento histórico de la fundación y los artistas y arquitectos que han definido el perfil de la nueva basílica.
· En la segunda, figuran los momentos más significativos del complejo proceso del proyecto arquitectónico de la realización del monumento, partiendo de la idea de Bramante.
· La tercera sección está dedicada a la antigua basílica de Constantino, con particular atención al proyecto arquitectónico y a la fecha de fundación de la basílica.
· La cuarta se centra en el "Ager Vaticanus": desde los cimientos de la antigua basílica se pasará a la necrópolis vaticana.