ROMA,
La Conferencia Episcopal Alemana reunida en Asamblea Plenaria, consideró injusta la interpretación que muchos musulmanes han hecho del discurso que el Papa Benedicto XVI pronunció en la Universidad de Ratisbona.
Según los obispos alemanes algunos han malinterpretado al Papa y otros han querido malinterpretarlo como "una injusta afirmación de desprecio en relación a la religión musulmana".
Los prelados difundieron una declaración en la que rechazan enérgicamente la actitud de quienes siguen alimentando la polémica, "perseverando en la presentación de acusaciones, exigencias e incluso amenazas".
"La Iglesia Católica y todas las personas, que en Alemania y en todo el mundo, respetan la libertad de expresión y la defienden nunca se dejarán intimidar", sostienen y confían en que "las autoridades musulmanas de todo el mundo se abstengan de contribuir de cualquier forma a exacerbar nuevamente la situación", porque "cualquier ambigüedad conduce sólo a la discordia y debe evitarse".
Los obispos deploraron los ataques que han sufrido las minorías cristianas en algunos países de mayoría islámica y sobre todo al asesinato de una religiosa en Somalia.
En este sentido, recordaron que en Alemania los musulmanes gozan de libertad religiosa y pidieron que en sus países de origen se respete este derecho. "Rogamos a las organizaciones musulmanas en Alemania que se comprometan de forma efectiva en favor de este respeto de la libertad de religión en los países de origen de los musulmanes que viven entre nosotros", indicaron.