MADRID,
En una carta titulada "Yo también rezo el Rosario, ¿y tú?", Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Tarazona (España), invitó a los católicos a rezar y atraer a otros a rezar el Rosario.
En la carta, Mons. Fernández señala que rezar el Rosario "es lo primero que hago todos los días. Después del aseo, un rosario. Es el momento de estrenar el nuevo día, abriéndose al amor de Dios, que cuida de nosotros continuamente. Después, vienen otras oraciones. Y quizá durante la jornada, otros rosarios. Pero ese de la mañana me sabe a gloria".
"Familias -alienta el Obispo-, rezad el rosario. Familia que reza unida, permanece unida. Iniciad a vuestros hijos en esta oración, tan sencilla como eficaz. Sacerdotes, invitad al rezo del rosario, y que os vean los fieles que lo rezáis. Es una buena preparación inmediata para la Misa, es un medio para iniciar y progresar en la oración. Es un cauce para la oración continua".
El Prelado señala además que "en la pastoral de los jóvenes no falte el rosario, que alimenta la devoción a la Virgen. Conozco a muchos jóvenes que han aprendido a rezar, rezando el rosario".
El Rosario ¿Monótono?