NUEVA YORK,
Varios medios islámicos han publicado viñetas ofensivas contra el Papa Benedicto XVI, arguyendo que su discurso de la Universidad de Ratisbona del 12 de septiembre pasado forma parte de una conspiración judía contra los musulmanes.
Según la Liga de Antidifamación Judía de Estados Unidos, los medios musulmanes promueven "la descabellada idea de que las palabras del Papa Benedicto XVI fueron manipuladas por lo judíos para atacar al Islam".
Según el presidente de la Liga, Abraham H. Foxman, "las objeciones a los comentarios del Papa deben hacerse civilizadamente, sin violencia por parte de los musulmanes contra los cristianos, y sin viñetas ni editoriales contra los judíos". "Los líderes religiosos tienen una especial responsabilidad para que sus seguidores expresen sus opiniones y desacuerdos de manera pacífica", agregó.
Las viñetas
El diario Akhbar Al-Khalij de Bahrein lidera la publicación de las viñetas ofensivas contra el judaísmo y el cristianismo. La última fue publicada el 22 de septiembre con la estrella de David, que representa a los judíos, golpeando con una Cruz la luna creciente que simboliza al Islam.