LA PAZ,
La Confederación de Trabajadores en Educación Urbana de Bolivia (CETUB), presentó al Gobierno un proyecto de ley que propone eliminar la enseñanza de religión, la educación privada, así como las escuelas de convenio, que son colegios públicos administrados por la Iglesia.
El dirigente de la CETUB, René Fernández, informó que en el proyecto titulado "Para rescatar la Patria", "el tema de la educación privada y de convenio será el punto más fuerte".
El texto pide eliminar la asignatura de religión y no acepta la propuesta gubernamental de crear una materia que enseñe todas las confesiones que se practican en el país. "La educación debe ser laica, si es que queremos que sea científica", señala el documento.
Sobre las escuelas de convenio, fuentes cercanas a la Iglesia destacaron que estas cuentan con mejor infraestructura que otros centros fiscales gracias a la administración que reciben. Sin embargo, advierten que todo lo avanzado se puede perder si pasan a manos del Estado.
En el país existen unas 200 escuelas de convenio. Los presidentes de las juntas escolares de establecimientos de convenio rechazaron el proyecto presentado por la CETUB y anunciaron que usarán los medios adecuados para oponerse.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.