BOGOTÁ,
El Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), Mons. Luis Augusto Castro, y los congresistas evangélicos Claudia Rodríguez de Castellanos y Luis Felipe Barrios, anunciaron una acción conjunta para defender la institución familiar del ataque que recibiría si se aprueba en el Senado un proyecto que da "derechos patrimoniales" a las parejas homosexuales.
Al término de la reunión, se informó que se trabajará conjuntamente para proteger a la familia durante el debate de mañana, en el que se realizará la segunda votación del Senado. Para hablar ante el Parlamento, la CEC nombrará un representante.
Anteriormente, durante la festividad del Señor de la Columna, en Tunja, el Prelado advirtió que aunque el proyecto de ley habla de "patrimonio", lo que hay en el fondo "es un matrimonio camuflado, no diseñado según el matrimonio católico, pero sí según el modelo de las uniones de hecho que el Estado reconoce como matrimonio".
"No tenemos nada que decir en contra del patrimonio y de la seguridad social de las personas homosexuales, pero estos son objetivos que se pueden alcanzar sin introducir una figura de matrimonio camuflado y sin dar un golpe más a la estructura familiar", señaló Mons. Castro, quien recordó a los congresistas que ellos también "tienen una familia y saben del valor de ella".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.