WASHINGTON,
El ex presidente del Gobierno español, José María Aznar, señaló que la controversia por el discurso del Papa Benedicto XVI en Ratisbona manifiesta un doble rasero en las relaciones entre Islam y Occidente: "¿Cuál es la razón por la que Occidente siempre debe pedir perdón y ellos nunca? ¡Ellos ocuparon España durante ocho siglos!".
En una conferencia pronunciada este jueves en el Hudson Institute en Washington, Aznar expresó su preocupación por el panorama de las relaciones entre el mundo occidental y el musulmán, en gran medida por lo que consideró falta de liderazgo político. "Podría darles los nombres de varios líderes occidentales que no creen en Occidente", señaló.
Al respecto, el ex jefe del Gobierno español calificó de “estupidez" la Alianza de Civilizaciones promovida por el actual Gobierno: “¿Qué significa Alianza de Civilizaciones? ¿Estados Unidos o la Unión Europea deben estar en una alianza con el régimen de los ayatolás iraníes? ¿Cómo es posible una alianza cuando nosotros defendemos los derechos de los hombres y las mujeres y el mundo musulmán defiende lo contrario?", cuestionó.
Para el ex presidente, los siglos de enfrentamiento con los musulmanes ha hecho que los españoles sean conscientes de la amenaza islámica, a pesar de que ésta es ignorada por los líderes políticos de turno. "Los españoles saben esto muy bien. Otra cosa es la respuesta del actual Gobierno".
Al hablar sobre la necesidad de “reconstruir Occidente", Aznar afirmó que éste debe mantener sus valores, de un modo semejante al del rearme moral lanzado por el entonces presidente Ronald Reagan. A su juicio, ése es un punto clave, pues "nos encontramos en un momento de guerra en el que es o nosotros o ellos".
En su discurso, el ex mandatario explicó que "nuestros valores son los mejores del mundo", haciendo referencia a los ideales de igualdad y democracia en Occidente en contraposición al Islam radical.