MADRID,
En una reciente nota de prensa, el Foro Madrileño de la Familia (PROFAM) denunció que la ley de investigación biomédica, aprobada el 15 de septiembre por el gobierno de Rodríguez Zapatero, "atenta contra la dignidad de las personas y conculcará el derecho a la vida de los más indefensos".
Entre las razones que aduce para justificar esta afirmación, PROFAM explica que esta ley "permite obtener embriones adicionales que no se van a implantar en la madre" y "permitirá investigar (trocear y triturar en aras de una investigación biomédica amoral) con estos embriones, que si hubieran sido implantados habrían sido seres humanos vivos (nacidos)".
Para PROFAM, esta nueva legislación no reconoce "estatuto jurídico del embrión que reconozca su dignidad inviolable como ser humano" y "en un futuro podría permitir la clonación terapéutica o transferencia nuclear en España. El texto puede llegar a permitir la utilización de cualquier técnica de obtención de células estaminales humanas".
"La eufemística clonación terapéutica genera en un principio vida humana con idéntico material genético que su progenitor, no diferenciándose de la clonación reproductiva. Luego, cambia su objetivo en reprogramar su crecimiento celular y tratar de orientarlo hacia la creación de órganos o tejidos que puedan ser trasplantados al donante para combatir alguna patología", prosigue.
"No se entiende la persistencia de promover este tipo de clonación, cuando se ha evidenciado que las células madre provenientes del cordón umbilical o de individuos adultos poseen cualidades potencialmente superiores para estos fines terapéuticos y además no plantean problemas bioéticos", indica PROFAM.
Finalmente, el Foro Madrileño "insta al Gobierno socialista a no dejarse llevar de falsos progresismos e invita a reflexionar en profundidad sobre un tema tan importante y que se analice el futuro borrador desde todas las ópticas posibles para lograr una visión del problema más completa".