BERLÍN,
El presidente de la región alemana de Baviera y líder de la Unión Social Cristiana (CSU, "hermana menor" de la CDU), Edmund Stoiber, propuso hoy que se den por terminadas las negociaciones para la posible adhesión de Turquía a la Unión Europea, como reacción a las críticas lanzadas al Papa Benedicto XVI por parte de determinados dirigentes políticos de ese país.
El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y las autoridades religiosas turcas exigieron al Papa que pidiera disculpas públicamente por las palabras que pronunció en un discurso en la Universidad de Ratisbona, durante la visita que realizó a Alemania del 9 al 12 de este mes.
Un político del partido turco en el poder hizo una comparación de Benedicto XVI con Hitler o Mussolini, algo que exasperó a Edmund Stoiber, quien consideró que "ahora Turquía no está en condiciones de entrar en la Unión Europea".
"Turquía no es Europa ni pertenece a ese continente, porque ese país tiene una gran diferencia cultural y espiritual con los valores occidentales", subrayó Stoiber.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.