VATICANO,
La Santa Sede habría escrito al controvertido ex Arzobispo Emmanuel Milingo pidiéndole que detenga su participación en el grupo "Sacerdotes casados ya!" -creado por él mismo-, bajo riesgo de enfrentar una suspensión canónica.
Según la agencia Associated Press, el ex Arzobispo de Lusaka habría recibido una carta del Prefecto de la Congregación para los Obispos, solicitándole que envíe al Papa una carta de arrepentimiento antes del 15 de octubre o de lo contrario enfrentará la "suspensión canónica".
"Vuestro comportamiento, actividades y declaraciones públicas durante los meses pasados son totalmente contrarias a la obligación de todo Obispo", habría escrito el Cardenal Giovanni Battista Re en la carta. "En nombre de Jesucristo, os suplico reflexionar seriamente sobre vuestro comportamiento y todas sus consecuencias".
Su historia
Después de dedicarse por años a la celebración de controvertidas ceremonias de "sanación" y "exorcismo", Milingo decidió abandonar la Iglesia Católica al contraer unión, el 26 de mayo de 2001, con una mujer coreana bajo los auspicios de la Iglesia de la Unificación, secta liderada por el cuestionado magnate coreano Sun Myung Moon.