VATICANO,
Tras recibir la noticia de “la trágica muerte de la misionera italiana, Sor Leonella Sgorbati, asesinada de modo bárbaro en Mogadiscio”, el Papa Benedicto XVI deploró “toda forma de violencia” y expresó su anhelo de que “la sangre derramada por esta fiel discípula del Evangelio se vuelva semilla de esperanza para construir la fraternidad auténtica entre los pueblos en el respeto recíproco de las convicciones religiosas de cada uno”.
Así lo hizo saber el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, a través de un telegrama de condolencias enviado a nombre del Santo Padre a la Superiora General de las Misioneras de la Consolación, a todo su instituto y a los familiares de la religiosa, que “desarrollaba su dichosa y apreciada obra al servicio de las poblaciones somalíes, en especial en favor de la vida naciente y en la formación sanitaria”.
A través del telegrama, el Pontífice asegura “sus fervientes oraciones de sufragio por esta benemérita misionera” e imparte su consoladora bendición apostólica a las hermanas, a los familiares y cuantos lloran su muerte violenta.
La misionera fue asesinada el pasado domingo por dos atacantes que irrumpieron en un hospital materno en la capital de Somalí, donde desarrollaba su servicio apostólico. Antes de morir la religiosa perdonó a sus asesinos.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.