KÖNIGSTEIN,
El Obispo de Jaffna (Sri Lanka), Mons. Thomas Savundaranyagam, hizo un urgente llamado en defensa de la vida de un joven sacerdote desaparecido hace tres semanas e instó al cese de los enfrentamientos entre el gobierno y la guerrilla tamil.
El P. Jim Brown de 34 años de edad acogió a sus feligreses en su iglesia para defenderlos de los enfrentamientos que ocurrían en la zona. Luego de varios días en medio de ataques, el sacerdote se dirigió a la iglesia de San Felipe Neri en la parroquia de Allapiddy para ver los daños. Desde ese día no se ha vuelto a saber de él.
Luego de varias cartas, que no han dado resultado alguno, al Presidente de Sri Lanka, Mahinda Rajapakse, Mons. Savundaranayagam se dirigió a la sede de la organización Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIS) e indicó que "hemos intentado averiguar el paradero y el estado del P. Brown, pero no hemos podido obtener información alguna".
Luego de explicar que Sri Lanka está en medio de una "guerra civil", el Prelado señaló que los asesinatos y los secuestros entre las fuerzas del gobierno y la guerrilla en el norte del país van en aumento.
"La gente está asustada", dijo el Obispo de Jaffna. "Los sacerdotes jóvenes piensan que esto puede suceder otra vez a los presbíteros en áreas aisladas. Estoy preocupado por la seguridad de mis sacerdotes. Son mis colegas. No podemos perder a nuestros presbíteros", añadió.
Después de comentar que el escenario actual en Jaffna se parece al de la guerra civil de 2003, Mons. Savundaranayagam hizo un llamado a poner fin a los enfrentamientos entre los rebeldes y las fuerzas del gobierno para responder a la exhortación a la paz de la comunidad internacional.