ROMA,
El nuevo Secretario para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado, el Arzobispo Dominique Mamberti, lamentó hoy que se haya hecho “una lectura apurada” del discurso del Papa Benedicto XVI en la Universidad de Ratisbona del pasado 12 de septiembre y que ha provocado serias reacciones del mundo musulmán.
Así lo dio a conocer el prelado francés de origen marroquí en una entrevista a una radio italiana, añadiendo que a su juicio esa es la principal razón de las polémicas por el Islam.
Al respecto, adelantó que una de sus prioridades cuando regrese a Roma en octubre, “será llevar adelante el diálogo", dijo Mons. Mamberti.
"La diplomacia es justamente esto, intentar comprender las razones del otro y hacer entender al otro las propias convicciones", resaltó.
El Papa Benedicto XVI nombró el pasado viernes 15 de septiembre a Mons. Mamberti, ampliamente familiarizado con la realidad musulmana por sus años de servicio diplomático en el Líbano, Somalia y Eritrea, nuevo Secretario para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado en reemplazo del Arzobispo Giovanni Lajolo.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.