ROMA,
Dos hombres armados asesinaron este domingo a una religiosa italiana en un hospital de la capital de Somalia, Mogadiscio, informaron testigos de la zona y confirmó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia.
Sor Leonella Sgorbati, de 65 años, pertenecía a las Misioneras de la Consolación y trabajaba en una escuela de enfermería junto a otras dos monjas italianas.
Pese a que el Ministerio había aconsejado a las tres religiosas abandonar el país por problemas de seguridad, éstas optaron por permanecer para seguir con su servicio en el hospital pediátrico gestionado por la ONG austriaca SOS.
Según informó el Director de la oficina de Seguridad de la Unión de Cortes Islámicas, Yusuf Mohamed, los asesinos han sido apresados. Aún se desconocen los móviles del asesinato.
Por su parte, el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, declaró ante el requerimiento de la agencia Ansa, que se trataba de un “episodio horrible” que esperamos que “permanezca como un hecho aislado”.
"Me parece que es un episodio fruto de la violencia y de la irracionalidad, pensando sobre todo en la actual situación que no tiene motivo ni fundamento", dijo el padre Federico Lombardi, director de la Sala de Comunicación. "Seguimos con preocupación las consecuencias de esta onda de odio esperando que no traiga más tragedias graves para la Iglesia en el mundo", agregó.