BUENOS AIRES,
Tras los casos de Mendoza y La Plata, donde dos jóvenes discapacitadas violadas fueron sometidas a abortos "legales", un diario local recuperó la historia de Martín, un saludable niño que hace cuatro años se salvó de ser abortado y hoy vive feliz con sus padres adoptivos.
El diario La Capital publicó un reportaje sobre la vida actual del pequeño recordando el drama de su madre y cómo su bisabuela lo libró del aborto.
"Teresa tiene 64 años, trabaja como empleada doméstica y vive en la zona sur de Rosario. Junto a su esposo crió a su nieta Marta desde los seis meses, cuando la pequeña sufrió una meningitis que le dejó graves secuelas neurológicas. Desde entonces Marta llama a Teresa ‘mamá’, aunque ésta sea su abuela", indica el reportaje, que no revela la identidad de los protagonistas.
Marta tiene ahora 25 años, pero ella dice tener sólo dos. La enfermedad le dejó dificultades musculares en el habla, en las manos y no pudo aprender a leer ni a escribir.
Cuando cumplió 20 años de edad, Teresa quedó viuda y debió dejar a su nieta con su madre biológica, para poder mudarse y arreglar asuntos familiares.
"Cuatro meses después la llamaron de urgencia para que fuera a buscar a Marta. ‘La encontré toda golpeada, con el pelo rasurado y embarazada. Me quise morir’, recuerda con desesperación la abuela, quien confiesa que en ese momento ‘no sabía qué hacer’".