ROMA,
Según el diario Corriere della Sera, el Papa Benedicto XVI recibió la noticia de la muerte de Oriana Fallaci, una de las más famosas periodistas del siglo XX y admiradora del Pontífice, y elevó una oración por ella.
"El Papa reza por la ‘atea devota’", tituló el diario una breve nota en la que sostiene que Benedicto XVI fue informado de su deceso, ocurrido anoche en un hospital de Florencia.
El año pasado, el Pontífice la recibió en Castelgandolfo.
La periodista falleció a los 77 años de edad debido a un cáncer. Escritora y ex corresponsal de guerra, entrevistó en los años ‘60 y ‘70 a los líderes más importantes del mundo.
Después del atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York, se dedicó a escribir enérgicas críticas contra el fanatismo islámico, el activismo homosexual, el desprecio de Europa por sus raíces cristianas, la clonación e investigación con embriones.
Según recuerda ForumLibertas.org "en su obra ‘La fuerza de la razón’ se definía como ‘atea cristiana’. Como otros personajes italianos, pertenece a esa clase que no puede creer en un Dios personal, pero que entiende que el pensamiento cristiano ha sido fuente de libertad, progreso y justicia para el mundo y Europa".