VATICANO,
La religiosa húngara Sára Salkaházi, asesinada en 1944 por proteger a un centenar de judíos durante la II Guerra Mundial, y el sacerdote italiano Mosé Tovini, quien fuera profesor del entonces futuro Papa Pablo VI, serán beatificados este domingo 17.
Según anunció hoy la Santa Sede, la beatificación de la hermana del instituto de las Hermanas de la Asistencia, dada a conocer el pasado 7 de septiembre, se llevará a cabo en la Plaza de la Basílica de San Esteban en Budapest, Hungría.
El mismo día, en la Catedral de Brescia (Italia), será beatificado el Siervo de Dios Mosé Tovini. Nacido en Cividate Camuno (Italia) en 1877, fue el primero de ocho hermanos. Sacerdote de la diócesis de Brescia, en 1904 ingresó en la Congregación de los Oblatos.
El sacerdote italiano se especializó en la formación de candidatos al sacerdocio como rector del seminario de Brescia, donde tuvo como alumno Giovanni Battista Montini, quien luego sería el Papa Paulo VI. Fomentó la santidad de los sacerdotes y la enseñanza del catecismo. El P. Tovini fue sobrino del Beato Giuseppe Antonio Tovini. Falleció en 1930.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.