BUENOS AIRES,
El Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, advirtió que las actitudes sectarias "son nefastas" para la vida socio-política de un país, por lo que llamó a promover la cultura del encuentro entre los argentinos.
Durante la clausura de la 9º Jornada de Pastoral Social, el Purpurado explicó que "el encuentro supone projimidad, o sea acercarme al otro, no alejar". Recordó que "cada persona tiene algo positivo para darme y para dar. Lo que tengo de positivo también es para compartirlo".
Asimismo, pidió "humildad" para trabajar por el bien del país. "Sin humildad no hay grandeza, aunque ocupemos algún cargo importante o nos la creamos. Si uno no se siente uno más, no es grande, sino un pigmeo", señaló.
Durante su ponencia, el Cardenal Bergoglio indicó que "todos necesitamos de todos, porque mientras no nos convenzamos de esto no habrá cultura del diálogo".
En el evento participaron más de doscientas personas, entre empresarios, líderes políticos y sindicales. El lema de la 9º Jornada de Pastoral Social fue "La Nación que nos debemos: un hogar para todos".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.