4 de diciembre de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

En Cuba hay libertad de culto pero no libertad religiosa, afirma Obispo

El Obispo de Pinar del Río, Mons. José Siro González Bacallao, afirmó a un medio español que lo que existe en Cuba es libertad de culto, pero no religiosa; y que en cincuenta años la Iglesia perdió 500 sacerdotes.

En declaraciones a La Voz de Galicia, el Prelado reveló que la Iglesia en Cuba no tiene acceso "a ningún sistema publicitario, ni periódicos, ni televisión, ni nada", tampoco a la atención a los colegios. "Todo lo perdimos en el año 1961", recordó, cuando el Gobierno nos privó "de la educación, de la atención a los enfermos, en fin, a todo menos al seminario", señaló.

Aclaró que las relaciones Iglesia-Estado "siempre han sido muy a distancia", y que aunque dirigentes del Gobierno aseguran que ahora éstas "son muy positivas", en la realidad "no hay nada de eso". "Fidel Castro siempre ha sabido que él no se va a atraer a la Iglesia, en otros tiempos no lo hizo y ahora menos", afirmó.

Asimismo, explicó que "el Estado es muy celoso de las ayudas" y que cuando ocurre una catástrofe natural, "el Estado dice que no" a la Iglesia, argumentado que esa es su función. Añadió que el Gobierno es "sumamente celoso" con la Iglesia y que por ello la caridad tiene que ser "muy de tú a tú, muy cercana y muy cuidadosa".

Sin embargo, Mons. González afirmó que "la Iglesia ha adquirido entre el pueblo un prestigio enorme, porque es la que se ha ocupado de atender a los pobres, de buscar medicamentos, de atender a los niños con síndrome de Down. Es una caridad que es muy explícita para la gente".

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar