VATICANO,
Al recibir hoy en Castelgandolfo a un grupo de obispos canadienses, el Papa Benedicto XVI lamentó la pérdida y distorsión de los auténticos valores, cuando se arguye una supuesta “tolerancia” y “libertad de decidir” para atentar contra la naturaleza, dignidad y derechos de las personas.
Ante los prelados de la Conferencia Episcopal de Ontario-Canadá de visita "ad limina", el Santo Padre constató que "la escisión entre Evangelio y cultura, con la exclusión de Dios de la esfera pública, es un obstáculo en la difusión del Reino de Dios". Pese a su compromiso con la justicia y la paz, dijo el Papa, en Canadá, sin embargo, “se han perdido algunos valores”.
“En nombre de la ‘tolerancia’, vuestro país ha tenido que soportar la locura de redefinir el término esposo, y en nombre de la ‘libertad para decidir’ se enfrenta diariamente a la destrucción de niños que van a nacer. Cuando se ignora el plan divino del Creador, se pierde la verdad de la naturaleza humana", dijo el Santo Padre.
Así, agregó el Pontífice, "la democracia solo tiene éxito cuando se basa en la verdad y en una comprensión correcta de la persona humana. La participación de los católicos en la vida política no puede poner en peligro este principio”.
“En vuestras discusiones con políticos y con representantes civiles os animo a demostrar que nuestra fe cristiana, no es un impedimento para el diálogo, sino más bien, un puente, precisamente porque une razón y cultura", prosiguió.
Apostolado de la “caridad intelectual”