VATICANO,
Al visitar esta mañana el Santuario de la Santa Faz en la localidad italiana de Manoppello, ubicada en la región montañosa de los Abruzos, el Papa Benedicto XVI invitó a todos los fieles, especialmente a los sacerdotes, a contemplar y reflejar el rostro de Cristo en sus vidas.
El Pontífice se trasladó en helicóptero desde Castelgandolfo hasta el santuario, donde fue recibido por las autoridades civiles locales y por el Arzobispo de Chieti-Vasto, Mons. Bruno Forte, a quien tiempo atrás, aún siendo Cardenal, había manifestado su deseo de visitar el santuario.
Antes de ingresar al santuario, donde permaneció en oración por largo tiempo completamente solo, el Sumo Pontífice agradeció a los cerca de diez mil peregrinos congregados, su presencia y su particular entusiasmo y dijo que ve “a la Iglesia como una gran familia. Una familia que se une cuando está con el Papa”.
“Todos buscamos el Rostro del Señor, y es este el sentido de mi visita a Manoppello: Un rostro que juntos intentamos conocer siempre mejor, y del que encontramos esta fuerza de amor y de paz que nos muestra también el camino de nuestra vida”.
Tras visitar a la comunidad religiosa del convento de capuchinos que atienden el santuario, el Santo Padre dirigió un discurso a los miles de fieles congregados ante el santuario.
La centralidad de Cristo y su Rostro fue el tema principal del mensaje del Papa.