SAN SALVADOR,
El Arzobispo de San Salvador, Mons. Fernando Saenz Lacalle, expresó su satisfacción por la decisión adoptada por el Gobierno salvadoreño de trasladar la embajada en Israel de Jerusalén a Tel Aviv tras analizar la difícil situación en Medio Oriente.
"Me parece que es una medida muy oportuna, ya que las Naciones Unidas ya habían acordado que las embajadas ante Israel no tuvieran su sede en Jerusalén, sino más bien en la capital, que es Tel Aviv", anotó el Prelado.
Mons. Saenz Lacalle recordó que "la Santa Sede insiste mucho en que Jerusalén tiene que tener un estatus internacional y no de un país o religión, ya que los judíos, como los árabes, islámicos y todos los cristianos deben tener libre acceso a la Ciudad Santa".
"Lo más interesante es resaltar que Jerusalén es una ciudad muy especial, única en el mundo, donde confluyen todas las raíces e historia de tres grandes religiones: del judaísmo, del islamismo y del cristianismo", agregó.
Hasta hace unos días El Salvador era el único país en el mundo que mantenía su embajada en Jerusalén, después de que Costa Rica decidió trasladar la suya a Tel Aviv.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.