La Coordinación General de Exorcistas de la Arquidiócesis de México ha convocado al Primer Congreso sobre liberación, exorcismo y salud, a realizarse del 8 al 10 de septiembre en la capital mexicana.
El objetivo general del evento, según los organizadores, es el de “compartir conocimientos teológicos, dogmáticos, cristológicos y orientaciones pastorales para la realización de un discernimiento más efectivo en la Pastoral de Liberación y Pastoral de la Salud”.
Para ello, se han planteado cuatro objetivos específicos:
· “Continuar la formación básica y permanente de los miembros de la Pastoral de Liberación y Pastoral de la Salud, por medio de la doctrina sana de la Iglesia con respecto a cuál es su función en la Iglesia”.
· “Mostrar los criterios de la Instrucción Pastoral sobre las oraciones de curación, emitida en el año 2000 por el Cardenal Joseph Ratzinger, ahora Papa Benedicto XVI”.
· “Dar a conocer la función del obispo, sacerdote, diácono y laicos en la oración de sanación, liberación y exorcismo, como parte integrante de la evangelización ordinaria”.