HAMILTON,
Cada vez más católicos canadienses respaldan el boicot contra la anunciada presentación de Bill Clinton en un centro católico, debido a la posición abortista del ex mandatario estadounidense.
El Centro Católico de Consejería Familiar de Kitchener contrató a Bill Clinton, para que ofrezca una conferencia el 8 de noviembre en un almuerzo pro-fondos. Se sabe que Clinton cobra entre 100 y 350 mil dólares por presentarse en eventos como éste.
Ante el anuncio, el Obispo Auxiliar de Hamilton, Mons. Gerard Bergie, pidió a los católicos no asistir al evento. "Consideramos inapropiado tener al Sr. Clinton como orador en un centro de consejería católica", indicó el Prelado y señaló que ha recibido numerosos mensajes de correo electrónico de católicos en todo Canadá apoyando su medida.
"Encuentro difícil de conciliar el hecho de que una organización que se llama a sí misma católica haya invitado a una persona cuyas convicciones, en particular aquellas referidas a la vida, van contra la Iglesia Católica", explicó Mons. Bergie.
Por su parte, la directora ejecutiva del centro, Cathy Brothers, que no ha querido informar el monto exacto que pagará al ex Presidente, arguyó que "queríamos un gran generador de fondos para comenzar nuestra campaña y realizar así nuestro proyecto" de ayuda a víctimas de la violencia doméstica.
Mientras fue Presidente de Estados Unidos, Clinton apoyó en distintas oportunidades el aborto tardío que se practica en el tercer trimestre del embarazo.