LA HABANA,
Desde la cárcel Combinado del Este, el líder disidente Oscar Elías Biscet, exhortó a los cubanos a continuar con una jornada de ayuno y oración hasta que el Gobierno firme los pactos internacionales de derechos humanos, suscritos por la comunidad internacional en la Organización de las Naciones Unidas.
A través de una carta titulada "Desobediencia civil", el también candidato al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, señaló que dichas exigencias son "al Gobierno de Cuba, independientemente de quienes sean la cabeza principal", porque "decimos como el pueblo de Boston: ‘La tiranía es la tiranía, venga de donde venga’".
"El pueblo de Cuba ha estado sufriendo el menosprecio de una tiranía totalitaria, el comunismo, durante más de cuatro décadas. Debido a este inhumano trato donde se viola el decoro de un pueblo, muchos cubanos nos hemos indignado y levantado para orar y ayunar en ruego al Dios de la Biblia", indicó el también presidente de la Fundación Lawton por los Derechos Humanos.
Biscet afirmó que los cubanos "tenemos derecho a ser libres" y a ejercer "nuestra soberanía" como pueblo. En el texto, recuerda las palabras de José Martí, prócer de la independencia cubana: "Sólo la libertad trae consigo la paz y la riqueza".
Por ello, pide a los cubanos "acelerar las conquistas de estos derechos básicos humanos mediante la desobediencia civil", usando "todos los métodos para lograr nuestro fin humanitario".
El líder disidente, encarcelado por defender los derechos civiles y la causa pro-vida, afirma que "aquí, en esta reja oscura donde me obligan a vivir, estaré resistiendo hasta lograr la libertad de mi pueblo".