MADRID,
El Arzobispo de Toledo, Cardenal Antonio Cañizares, aseguró que el "olvido de Dios" es el origen de los problemas por los que atraviesa la sociedad actual pues la exclusión de Dios trae "gravísimas consecuencias" para el ser humano.
Así lo señaló el Primado español durante la Misa que presidió este martes en el monasterio carmelita de la Encarnación de Ávila con motivo del decenario en honor a la Transverberación del corazón de Santa Teresa de Jesús.
Recordando a Juan Pablo II, el Cardenal manifestó que "el hombre puede excluir a Dios, pero eso no ocurrirá sin gravísimas consecuencias para el mismo hombre".
"El oscurecimiento de los valores morales cristianos incide de una manera especial en los jóvenes", que "son objeto de una sutil manipulación". El mismo fenómeno afecta a la familia, prosiguió, refiriéndose al "crimen del aborto" y al "abandono de los ancianos".
Al resaltarla vigencia del diagnóstico de Juan Pablo II realizado en 1993, el Primado dijo que "el olvido de Dios es el origen de todo", añadiendo que "el laicismo imperante, que se nos quiere imponer, no es futuro para la humanidad, no es futuro para la sociedad española".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.