BUENOS AIRES,
El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, denunció el interés del Gobierno nacional por imponer a los niños de siete años nuevas "definiciones de familia", usando los cuadernillos de ciencias sociales para segundo grado de primaria.
En su programa "Claves para un mundo mejor", el Prelado advirtió que mientras por un lado el Gobierno impulsa un debate sobre la ley de educación, por otro pone en marcha estrategias para interiorizar en los menores la idea que existen distintos tipos de familias y no solo aquella que nace de la unión matrimonial de un hombre con una mujer.
"Se sostiene que no hay un único tipo de familia, ni una que sea la mejor, sino muchísimos modelos, sin importar la forma que tenga", expresó el Arzobispo e indicó que esto responde a "una concepción relativista" que es ajena a las costumbres del pueblo argentino.
Mons. Aguer dijo que lo que más preocupa es que "el Estado se atribuya, además de la capacidad o el poder de enseñar obligatoriamente estas cosas, intervenir en forma autoritaria para que se cumplan" y advirtió que "el procedimiento recuerda a un sutil operativo de lavado de cerebro".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.