VATICANO,
El Papa Benedicto XVI volvió a exhortar a la oración por la paz en el Medio Oriente ante la constatación de la falta de diálogo y reconciliación y la persistencia de la violencia “en un conflicto que dura demasiado tiempo y que ya ha registrado innumerables víctimas”.
"En estos momentos de profundos problemas, el pensamiento del Santo Padre se dirige a Tierra Santa y las regiones del Medio Oriente", dice el texto del mensaje firmado por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Angelo Sodano, y que fue enviado y leído ayer durante el encuentro anual del movimiento Comunión y Liberación que se lleva a cabo estos días en la ciudad italiana de Rimini.
"Allí viven poblaciones que hoy están atormentadas por la enemistad, por la ausencia de diálogo y de reconciliación, por la violencia que pisotea todo derecho y toda legítima expectativa de las personas de buena voluntad", añade el mensaje dirigido a los participantes del 27º Encuentro por la Amistad entre los Pueblos.
Según el texto difundido por la Santa Sede, el Sumo Pontífice aprovecha esta ocasión “para exhortar a todos a rezar al Dios de la paz, para que toque el corazón de quienes están implicados en un conflicto que dura demasiado tiempo y que ya ha registrado innumerables víctimas”.
“Obtenga María, la Madre del Príncipe de la Paz, que los pobladores residentes en aquella tierra se reconozcan hermanos y colaboren en la construcción de una paz justa y duradera”, concluye.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.