VATICANO,
La Santa Sede hizo público hoy el programa oficial del próximo viaje apostólico del Papa Benedicto XVI a su Baviera natal del 9 al 14 de septiembre, y en el que destaca la celebración de una docena de intervenciones públicas como el encuentro con el mundo de la ciencia y una celebración litúrgica ecuménica.
El programa de la visita a München, Altötting y Regensburg (Ratisbona), señala que el Santo Padre arribará al aeropuerto de la capital bávara la tarde del sábado 9 de septiembre donde se llevará a cabo una ceremonia de bienvenida.
Ese mismo día, el Pontífice rezará y saludará a los presentes en la Columna de la Virgen, en Marienplatz, tras lo cual sostendrá encuentros de cortesía con algunas altas autoridades civiles bávaras.
El domingo 10 por la mañana, el Papa presidirá la Santa Misa y la oración del Ángelus en la explanada de la Neue Messe de la misma ciudad. Tras almorzar en el Palacio Arzobispal con su séquito y los cardenales anfitriones, se trasladará en auto panorámico a la Catedral para celebrar las vísperas y ofrecer una homilía.
Al día siguiente Benedicto XVI se trasladará en helicóptero a la ciudad de Altötting donde visitará la Gnadenkapelle del Santuario de dicha ciudad. En la plaza del santuario presidirá una Misa antes de celebrar la procesión del Santísimo, acompañada con una imagen de la Virgen, a la nueva Capilla de la Adoración que será inaugurada por el Pontífice.
Tras visitar el Convento de Santa Magdalena de Altötting, el Papa se dirigirá a la Basílica de Santa Ana para las Vísperas marianas con los religiosos y seminaristas de Baviera. Inmediatamente después, el Santo Padre se dirigirá a su pueblo natal, Marktl am Inn, donde visitará la iglesia parroquial de San Oswald. Desde esta localidad partirá en helicóptero rumbo a Regensburg donde pernoctará en el Seminario Mayor.