MADRID,
El Instituto de Política familiar (IPF) exigió que la Secretaría de Estado de Asuntos Sociales, Familias y Discapacidades, Amparo Valcárcel, se involucre en la promoción de la reducción del IVA para los pañales de bebé como primer paso para una política de ayuda a la maternidad y la infancia.
Para Eduardo Hertfelder, Presidente del IPF, esta reducción del IVA ayudaría a la "justicia social y de protección a la familia", y supondría una ayuda económica importante para muchas familias, debido al alto precio de este tipo de productos.
Ya en varios países europeos, tales como República Checa, Hungría, Malta, Polonia y Portugal se aplica este IVA reducido a los pañales e incluso la Comisión Europea propondrá modificar la legislación comunitaria para que en el futuro pueda aplicarse.
Lo grave, señala Hertfelder, es la sensación de que el Gobierno no tiene voluntad política de impulsar esta medida, ya que al día de hoy el Ejecutivo todavía no ha cumplido con reducir al 4 por ciento el IVA, medida aprobada por unanimidad por la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso en Noviembre de 2005.
La aplicación del IVA reducido para los pañales debe englobarse, concluye Hertfelder, en una política de ayuda a la maternidad y por lo tanto extenderse a productos de higiene infantil, alimentación y mobiliario infantil.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.