LIMA,
Luego del exitoso lanzamiento del Proyecto Trimilenio, el Gerente de VE Multimedios, Pedro Pablo Quintero, reveló que analizan la posibilidad de extender el servicio de sitios web gratuitos a la Iglesia en África, aunque reconoce que el porcentaje de usuarios de Internet no es muy alto en dicho continente.
Entrevistado por la oficina de prensa de la Conferencia Episcopal Peruana, Quintero indicó que la idea de crear Trimilenio nació en la década de 1990, inspirados por el deseo de poner la tecnología al servicio de la Nueva Evangelización. "Vimos la necesidad y la gran oportunidad que tenía la Iglesia de tener un espacio en Internet para evangelizar y tener una serie de repercusiones entorno a la cultura", afirmó.
"Poco a poco fue madurando la idea de ofrecer y presentar el proyecto (Trimilenio) a nivel continental, incluso ya ahora a nivel mundial, porque estamos haciendo los análisis previos para brindar el servicio a África, a las distintas realidades del continente africano, aunque es poco el nivel de usuarios de Internet a la fecha", señaló.
Explicó que las instituciones católicas que deseen un sitio web gratuito, y sin publicidad, sólo necesitan contar "con un lugar donde conectarse a Internet, ya sea una cabina, la casa de un amigo o una familia". Quintero aclaró que no es indispensable saber manejar las nuevas tecnologías, porque en los talleres previos al lanzamiento, "varios de los participantes no habían recibido un correo electrónico nunca".
Este proyecto diseñado por VE Multimedios y puesto al servicio del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales y la RIIAL fue lanzado el 15 de agosto simultáneamente en Venezuela, Panamá, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Honduras y Ecuador.
Además, contó con la participación de la Iglesia en Cuba, en donde, debido a las limitaciones de la Iglesia en este país, los participantes se distribuyeron durante todo el día el uso del único computador con conexión a Internet, disponible en la Conferencia Episcopal Cubana, para poder crear sus sitios.