LIMA,
En 10 países de América Latina se realizó el lanzamiento oficial del Proyecto Trimilenio, que congregó en diversas ciudades a más de 100 personas, que en simultáneo, diseñaron y publicaron sus propios sitios católicos.
El Proyecto Trimilenio tiene por objetivo proveer de sitios web gratuitos (sin publicidad) a arquidiócesis, congregaciones, prelaturas, vicariatos, parroquias, movimientos eclesiales e instituciones eclesiales.
El lanzamiento comenzó el 14 de agosto en la ciudad de San José, Costa Rica, con la participación de representantes de instituciones y asociaciones católicas, comunidades religiosas y movimientos eclesiales.
Este proyecto diseñado por VE Multimedios y puesto al servicio del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales y la RIIAL, fue lanzado en Venezuela, Panamá, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Honduras y Ecuador. Además, contó con la participación de la Iglesia en Cuba, en donde, debido a las limitaciones de la Iglesia en este país, los participantes se distribuyeron durante todo el día el uso del único computador con conexión a Internet, disponible en la Conferencia Episcopal Cubana, para poder crear sus sitios.
Trimilenio recibe todos los días múltiples solicitudes de usuarios, brinda la posibilidad de que los católicos puedan crear sus propios sitios webs y está diseñado especialmente para la Iglesia.
Ofrece además un diseño web basado en plantillas con temas eclesiales, un subdominio también eclesial (clero.org, conferenciaepiscopal.info, parroquia.org, vidaapostolica.info), 250 Megas de espacio, 10 cuentas de correos electrónicos, mil megas de ancho de banda, herramientas de actualización y asesorías en estrategias webs.