BUENOS AIRES,
Un grupo de 30 feministas protagonizó una marcha hacia la Universidad Católica de La Plata (UCALP) lanzando insultos contra el rector de esta casa de estudios porque se ofreció a adoptar al bebé que la semana pasada salvó de morir abortado.
Éste es un nuevo capítulo en el caso de la joven discapacitada que resultó embarazada supuestamente por una violación y a quien la Corte Suprema de Buenos Aires autorizó un aborto. Este procedimiento nunca se llevó a cabo por su avanzado de gestación. Durante el proceso judicial varias personas se ofrecieron a adoptar al niño para evitar su muerte y uno de ellos fue el rector de la UCALP, Ricardo de la Torre, quien hizo una férrea defensa del derecho a la vida del menor y su madre.
Según denunció a ACI Prensa el abogado Emilio Nazar Kasbo, estas 30 feministas se reunieron el martes ante la Catedral platense y marcharon hacia el campus de la UCALP donde profirieron insultos, distribuyeron panfletos y hasta hicieron pintas contra la Iglesia Católica y el rector en las paredes laterales de la Facultad de Derecho. La Catedral de La Plata y el local de la Curia fueron vallados para evitar las pintas.
"Dentro de la Universidad, un grupo representativo de alumnos, personal y gente que se acercó en solidaridad, respondieron a las agresiones rezando un Rosario", señaló Nazar.
Los panfletos tenían lemas como: "saquen sus rosarios de nuestros ovarios", "repudiamos a la Iglesia Católica por su sistemática política contra los derechos de las mujeres; repudiamos al rector de la Universidad Católica de La Plata por la hipocresía de sus declaraciones y cobardes amenazas; repudiamos a la jueza Inés Siro por su intervención tendenciosa". Ésta última magistrada fue la que se opuso en primera instancia al aborto de la joven discapacitada.
Según recordó Nazar, "el Rector de la Universidad Católica platense en sus declaraciones, ofreció adoptar al bebé ¿Cuál es la hipocresía? Si la madre es discapacitada, y sus propios familiares no lo quieren ¿No es una actitud caritativa digna de ser imitada? Por otro lado, el Rector informó a los médicos que si practicaban el aborto serían denunciados penalmente por la comisión de delitos, y advertir acerca de la intervención de la Justicia en un caso concreto no es amenaza".