BUENOS AIRES,
En una dramática carta enviada al Vicepresidente argentino y Presidente del Senado, Daniel Scioli, Mons. Baldomero Carlos Martini, Obispo de San Justo, advirtió que la nueva ley de esterilización quirúrgica compulsiva aprobada por el Senado argentino el miércoles por la noche será fatal para el crecimiento poblacional del país y tendrá consecuencias en las próximas elecciones.
Comentando el proyecto de ley que finalmente el Senado aprobó por 35 votos a favor y 9 en contra, Mons. Martini preguntó si “autorizar las mutilaciones irreversibles, sin indicación médica, solo como método de control natal, en forma gratuita y obligatoria, para todo el sistema sanitario, sea público, privado o mixto ¿será para complacer los condicionamientos de los organismos financieros internacionales, como es el caso de tantos países de nuestra América Latina?”.
“La República Argentina es un país despoblado, y en vías de envejecimiento poblacional. ¿Se pensará revertir ambos males esterilizando a la población?”, agregó el Prelado.
“Ese –señaló– no es el camino idóneo. Hay alternativas respetuosas de la dignidad humana, para quienes deban posponer un nuevo nacimiento: los métodos naturales de conocimiento de la fertilidad. Las mutilaciones no son necesarias, excepto para los intereses foráneos de mantenernos como una Nación despoblada, incapaz de explotar sus riquezas naturales”.
En la carta, el Obispo de San Justo también advierte: “estamos a poco más de un año de una nueva compulsa electoral, donde se elegirán las máximas autoridades. Ocupando sendas bancas en el Senado de la Nación, están la esposa y la hermana del Sr. Presidente de la República. A su vez, él tiene la facultad constitucional de promulgar o vetar las leyes que sancione el Congreso de la Nación”.
“Sin duda, estos meses serán una buena comprobación del pensamiento real de los futuros candidatos. Como parte de mi servicio pastoral, informaré debidamente a los fieles de la diócesis de San Justo, para que –llegado el momento–, puedan ejercer responsable y libremente su derecho al voto”, advierte el Obispo.