VATICANO,
En una entrevista concedida hoy a la televisión alemana y a Radio Vaticano, el Papa Benedicto XVI hizo un llamado a todas las fuerzas morales “que reconocen que la guerra es la peor solución para todos” a que se movilicen para lograr prontamente una paz duradera en Medio Oriente pues aquella “no trae nada bueno para nadie, ni siquiera para los aparentes vencedores”.
"Naturalmente, la Santa Sede no quiere poder político alguno, pero queremos pedirle a los cristianos y a todos los que se sientan de alguna manera interpelados por la palabra de la Santa Sede, de forma que se movilicen todas las fuerzas que reconocen que la guerra es la peor solución para todos”, declaró el Santo Padre en la entrevista que será transmitida íntegramente en Alemania el domingo 13 de agosto como preparación a su próximo viaje apostólico a ese país del 9 al 14 de septiembre de este año.
En respuesta a una pregunta sobre la situación en Oriente Medio, y que Radio Vaticano ha dado a conocer anticipadamente hoy, el Pontífice aseguró que la guerra “no trae nada bueno para nadie, ni siquiera para los aparentes vencedores. Nosotros lo sabemos muy bien en Europa, luego de dos Guerras Mundiales. Lo que todos necesitan es la paz”.
“Hay fuerzas morales que están prontas para comprender que la única solución es que debemos vivir juntos. Esas son las fuerzas que queremos movilizar: los políticos deben encontrar el camino para que esto pueda suceder lo más pronto posible, y sobre todo, de una manera duradera”, dijo el Papa durante la entrevista realizada esta mañana en su residencia de Castelgandolfo.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.