MADRID,
“Una sonrisa inolvidable” es el título de la biografía –publicada en francés– de Faustino Pérez-Manglano, un adolescente valenciano de 16 años que podría ser elevado a los altares.
Hasta la fecha, la vida de Faustino ha sido difundida en unos 50 países con más de 150 mil ejemplares de libros y obras divulgativas. Su breve historia -falleció en 1963 como consecuencia de una dura enfermedad- ha conmovido a varias generaciones.
La nueva biografía es obra de la escritora francesa Odile Haumonté. “Una sonrisa inolvidable” forma parte de una colección de biografías de jóvenes que “también dieron con su vida y su muerte un testimonio cristiano”, según declaró Haumonté a la agencia AVAN.
La colección recoge las biografías del beato francés Marcel Callo, mártir del nazismo; el seminarista alemán y también beato víctima del nazismo, Karl Leisner; igualmente el beato francés Carlos de Foucauld; el sacerdote alemán Franz Stock, capellán en las cárceles de París cuando la ocupación nazi; y Ana de Guigné, la niña francesa de 11 años en proceso de beatificación.
La causa de beatificación de Faustino Pérez-Manglano, iniciada en Valencia en 1986, sigue su curso actualmente en Roma.