BUENOS AIRES,
Los responsables del santuario de San Cayetano en el barrio porteño de Liniers han pedido a los miles de devotos que este fin de semana llegarán al templo para celebrar al patrono del pan y el trabajo, portar donaciones para los más necesitados en vez de adornos para el santo.
Como todos los años, una multitud de argentinos llegará hasta el templo para agradecer a San Cayetano por las gracias recibidas o pedir su intercesión. Según informó la agencia AICA, el santuario ha pedido que este año se cambien las promesas de velas y flores por ropa, alimentos no perecederos y medicamentos para los más necesitados.
Además de las celebraciones centrales en Liniers, más de 40 parroquias del país han organizado celebraciones por esta fiesta patronal.
En Liniers el santuario abrirá sus puertas a la hora cero y permanecerá abierto todo el día. La misa principal, a las 11, estará presidida por el Cardenal Jorge Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires.
Su historia
San Cayetano nació en Vicenza, República de Venecia, en 1480. Sus padres fueron el conde Gaspar de Thiene y María di Porto, de familias nobles.