LA HABANA,
Luego que Fidel Castro cediera provisionalmente este lunes el gobierno a su hermano Raúl mientras se recupera de una intervención médica, los obispos cubanos pidieron a los feligreses rezar para que Dios acompañe al mandatario e hicieron votos para que la paz y fraternidad “no puedan ser perturbadas por ninguna situación externa o interna”.
“El delicado estado de salud que aqueja al presidente Fidel Castro Ruz constituye un momento especialmente significativo para nuestro pueblo”, expresa la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba a través de un comunicado que será leído en las misas de este domingo.
En la nota, el Episcopado cubano señala que “la Iglesia Católica, como parte de este pueblo, comparte esta preocupación y las súplicas de todos los creyentes”.
“Los Obispos de Cuba pedimos a todas nuestras comunidades que ofrezcan oraciones para que Dios acompañe en su enfermedad al presidente Fidel Castro e ilumine a quienes han recibido provisionalmente las responsabilidades de gobierno”, añaden los obispos.
Finalmente, los pastores confían a la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, “todo cuanto nos preocupa en esta hora de la historia de nuestra Patria con un hondo deseo de paz y de fraterna convivencia entre todos los cubanos, que no puedan ser perturbadas por ninguna situación externa o interna”.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.