LAS VEGAS,
Un desafortunado pequeño que dentro de dos meses cumplirá dos años de edad y que nació de un llamado "vientre de alquiler" es objeto de una batalla legal que enfrenta a cinco personas por su custodia en Estados Unidos.
La primera de las cinco personas en pelea judicial es el padre biológico que pagó 23 mil dólares por el "vientre de alquiler", la hermana del padre, la madre biológica (que recibió el dinero) y la pareja que cuida al pequeño mientras se decide con quién se debe quedar.
Según informa el sitio pro-vida LifeSiteNews.com, el bebé X, como se le identifica en los documentos de la corte al pequeño, está en este momento bajo los cuidados de los padres adoptivos luego que la madre biológica, Rachel Sullivan, viera que le era muy complicado atenderlo pese a tener ella custodia legal del bebé.
A Sullivan le dieron la custodia luego que el padre biológico, el canadiense homosexual Arthuro Nuosci, fuera arrestado por robo de identidad y fraude postal y bancario. Si bien ahora está apresado en California, Nuosci quiere que su hermana, Dolores Rizzi, en Canadá pelee por la custodia del niño y lo cuide hasta que lo suelten a él el próximo año.
De igual modo, Sullivan apelando una decisión judicial anterior aún, en la que le otorgaban la custodia legal del niño a una pareja de Salt Lake City. Pese a que ellos deseaban adoptarlo, no se les concedió ese derecho porque el juez Bruce Lubeck del Tercer Distrito de Salt Lake City falló diciendo que no había base legal para negarle a los padres naturales sus derechos como tales.
La Corte de Apelaciones de Utah decidió que el caso no se verá este mes sino el 5 de septiembre y no serán ellos los encargados de sentenciar sino la Corte Suprema Estatal de Utah.