SAN SALVADOR,
El Arzobispo de San Salvador, Mons. Fernando Saenz Lacalle, advirtió del peligro que corren las tropas salvadoreñas que trabajan en Irak, luego de la muerte de dos soldados ocurrida hace unos días.
"Este nuevo incidente demuestra que quizás no es tan seguro el lugar o la situación en que se encuentran las tropas salvadoreñas, ya que existe la posibilidad de que las victimas hayan sido localizadas como focos de algunos terroristas", anotó el Prelado.
Sobre el reciente envío de nuevas tropas salvadoreñas a Irak aprobado por el Congreso Nacional, Mons. Saenz Lacalle recordó que la semana pasada "hacía un llamamiento sobre las ventajas y desventajas de esta propuesta tan singular que sin duda no debería poner nunca en peligro a los soldados".
Agregó que si bien es cierto que la tropa que viajará a Irak a mediados de agosto próximo está integrada por soldados voluntarios, "hay lamentablemente otros muchos salvadoreños de los cuales no se sabe nada ya sea porque trabajan en compañías privadas o porque no se tiene información actualizada sobre su situación".
Desde que El Salvador se convirtió en el único país latinoamericano en apoyar la ocupación de Irak hace casi tres años, liderada por Estados Unidos, cuatro han sido sus víctimas fatales.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.