BUENOS AIRES,
El Secretariado Nacional para la Familia (SNPF) de la Conferencia Episcopal Argentina denunció "una insoportable invasión a la privacidad de las familias, sus costumbres, sus convicciones, y una falta de respeto por la vida" con los proyectos de ley que se debaten últimamente en el país.
En un comunicado titulado "Legislación y Valores cristianos" el SNPF recuerda que los legisladores deben debatir las "leyes que han de regular sus vidas y las de sus familias", teniendo en cuenta "que la función del Estado es subsidiaria y que, en consecuencia, deben actuar respetando las convicciones de los ciudadanos".
Asimismo, lamentan que "en los últimos tiempos, con insistente asiduidad, se esta produciendo justamente todo lo contrario, una insoportable invasión a la privacidad de las familias, sus costumbres, sus convicciones, y una falta de respeto por la vida que hace temer hasta dónde se podrá llegar en el futuro".
Seguidamente, como prueba de esta situación, el SNPF se refiere a los distintos proyectos de ley que no respetan la vida y la familia : "Los de educación sexual despojados de valores éticos y morales; el que autoriza las esterilizaciones, verdaderas mutilaciones, como método contraceptivo; o los que proponen la despenalización de los homicidios fetales (aborto farmacológico o quirúrgico) y del consumo de estupefacientes", entre otros.
A continuación precisa que los legisladores deben respetar "las personalísimas convicciones de cada uno, ya que no fueron votados para edificar un Estado dispuesto a avasallar y atropellar esas convicciones, sino para respetarlas".
"Al mismo tiempo, les solicita sujetarse a las plataformas electorales de sus partidos, en las que no figuran, ni se insinúan, proyectos como los que últimamente se están aprobando", concluye.