SAN SALVADOR,
El Arzobispo de San Salvador, Mons. Fernando Sáenz Lacalle, exhortó a los salvadoreños a apoyar la campaña de firmas que solicita al Parlamento ratificar la reforma constitucional que establece el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, para así asegurar la institución familiar.
“Estamos haciendo una recogida de firmas para pedir a la Asamblea Legislativa la ratificación de artículos que establecen que el matrimonio será solamente constituido por un hombre y una mujer, nacidos naturalmente y que no se reconocerán matrimonios entre personas del mismo sexo” celebrados en otros países, señaló el Prelado en rueda de prensa.
La campaña, organizada por la institución internacional Red Familia, busca ratificar los artículos 32, 33 y 34, modificados y aprobados por el Congreso anterior en abril de 2005; para lo cual es necesaria una mayoría calificada de 56 de los 84 votos.
En la primera votación, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) se opuso a las reformas. En este nuevo Parlamento, dicho grupo cuenta con 32 votos.
que se asegure bien la institución familiarLas Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.