BERLÍN,
La Conferencia Episcopal Alemana señaló ayer en un comunicado que la decisión de la Unión Europea, a través del Programa marco sobre fondos comunitarios, de incluir en sus campos de investigación y otorgar fondos a la realizada con embriones humanos, es "una gran derrota en la lucha por la protección de los embriones en Europa".
"La investigación con células estaminales embrionarias, que presupone la destrucción de vidas humanas, podría recibir más fondos de la UE", denunciaron y precisaron que "la decisión de ayer es por lo tanto "un signo horrible del estado actual de protección de la vida humana en Europa. El derecho a la vida y la ilimitada protección de la vida humana desde la concepción, no están totalmente garantizados".
Asimismo, explicaron en la misiva que "el interés de la investigación se ve como más importante que la vida y dignidad y el derecho a la vida de los embriones humanos. Así, fondos alemanes serán utilizados también para un tipo de investigación que está prohibida en Alemania por las leyes actuales que se oponen al asesinato de vidas humanas".
Para los prelados, la decisión "es aun más censurable ya que existen alternativas a la investigación con células estaminales embrionarias: la investigación ética con las llamadas células estaminales adultas".
Finalmente los obispos lamentan "la falta de iniciativas para una solución más restrictiva, que debería fortalecer la protección de los embriones humanos en Europa".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.