VALENCIA,
Los materiales empleados en la construcción del altar desde el que el Papa Benedicto XVI presidió las actividades finales del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF Valencia 2006) los pasados días 8 y 9 de julio, serán reutilizados en la construcción de iglesias y escuelas para niños de familias sin recursos en Perú.
Según informó el semanario diocesano Paraula, los más de siete mil metros cuadrados de madera y diversos juegos de lonas procedentes del altar, las tribunas y estrados de la corona del escenario que fue ubicado sobre el Puente de Monteolivete serán enviados a la Fundación para el Desarrollo Integral de los Pueblos, institución que desde hace más de tres décadas desarrolla labores de evangelización y promoción humana en Perú con la construcción de centros educativos a partir del reciclaje de materiales en desuso.
Con estos recursos, según indicaron sus fuentes, la Fundación planea construir colegios para niños así como talleres escuela para adultos "que permitan su acceso a un mercado laboral", así como iglesias.
A la fecha, los materiales han sido ya retirados por los operarios que han desmontado el altar y han sido enviados a Madrid, desde donde partirán a Perú. La fundación impulsora del proyecto para la reutilización del altar papal ha contado con la colaboración de los operarios y los jefes de obra encargados de la construcción del escenario del V EMF Valencia 2006 así como de la organización, informa la agencia AVAN.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.