El controvertido ex arzobispo africano de 76 años, Emmanuel Milingo, presentó hoy la asociación "¡Sacerdotes Casados Ya!" con el objetivo de promover la eliminación del celibato sacerdotal en la Iglesia Católica.
Según informa la agencia Efe, en el acto de presentación Milingo declaró que Married Priests Now! responde a la necesidad de clero en la comunidad eclesial. "Está muy claro que la Iglesia Católica Romana tiene una gran necesidad de sacerdotes", indicó el arzobispo emérito de Lusaka (Zambia).
Milingo fundamentó su decisión argumentando que "la celebración de la Misa ha ido a menos porque muchos sacerdotes tienen que cubrir dos o tres parroquias" y explicó que con esta coalición "lo que intentamos hacer es que la Iglesia se dé cuenta de este problema y de que los curas casados están listos para asumir sus responsabilidades".
Asimismo, el controvertido personaje consideró no estar luchando contra nadie, sino que, simplemente, expone unos hechos. Sin embargo, declaró ser "muy consciente" de las consecuencias de sus decisiones y que si el Papa Benedicto XVI le convoca a una reunión acudiría "si se le explica el porqué".
Marchas y contramarchas