BUENOS AIRES,
El Obispo de Gualeguaychú, Mons. Jorge Lozano, expresó su confianza en que el fallo de la Corte Internacional de La Haya, que rechaza la medida cautelar presentada por Argentina y que favorece a Uruguay, sigan "abiertas las puertas para el diálogo" entre los presidentes de ambos países.
El Prelado consideró que hay que acatar la decisión del máximo tribunal a fin de respetar el marco jurídico internacional y reiteró que con la Iglesia en Uruguay continuarán haciendo gestiones para encaminar un marco de diálogo para encontrar una solución consensuada al diferendo bilateral."Seguiremos insistiendo en que el diálogo es el único camino para resolver esta situación", anotó.
Consultado sobre la marcha en la ruta nacional 14 que tienen previsto realizar los asambleístas de Gualeguaychú, Mons. Jorge Lozano dijo que es "un modo de expresar el reclamo y afianzar la idea final: que las plantas de celulosa no contaminen".
Argentina y Uruguay mantienen un diferendo por la instalación de plantas de celulosa en la ciudad uruguaya de Fray Bentos y sobre el río Uruguay, que es la frontera natural entre ambos países. El conflicto tiene más de un año y en los últimos meses había sido llevado a instancias internacionales.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.