BUENOS AIRES,
El Centro de Bioética de la Universidad Católica de Cuyo (San Juan) pidió a sus representantes en el Senado Nacional no avalar el proyecto de ley de anticoncepción quirúrgica, que permite la vasectomía y la ligadura de trompas, porque cercena la capacidad procreativa de las personas al atentar contra su integridad corporal.
Agregó que el proyecto recientemente aprobado por los diputados argentinos “viola expresamente la legislación de fondo, ya que el artículo 91 del Código Penal, tipifica como lesión gravísima a quienes causen a otros la pérdida de la capacidad de engendrar o concebir”.
El Centro de Bioética consideró increíble que el mencionado texto “habilite hacer estas prácticas a un centro de salud, ante la simple solicitud de una persona sin necesidad del consentimiento del cónyuge, lo cual puede afectar gravemente la convivencia matrimonial”.
“El proyecto no soluciona la pobreza, al evitar que los pobres tengan hijos puesto que es deber del Estado darles educación, trabajo, vivienda y mayores recursos que garanticen su desarrollo integral, anotó.
Finalmente el organismo de la Universidad Católica de Cuyo recordó que “este tipo de iniciativa legislativa pareciera ser favorecer el mal llamado ‘sexo seguro’, que no contempla responsabilidad, ni apertura a la vida, ni educación en virtudes, y más bien alienta una visión superficial de la sexualidad humana, reducida a genitalidad”.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.