VALENCIA,
La agencia AVAN difundió un mensaje del Papa Benedicto XVI al Arzobispo de Valencia, Mons. Agustín García-Gasco, en el que le agradece la acogida y hospitalidad de su arquidiócesis durante la histórica visita que hizo a España el último fin de semana.
"Al regresar a Roma después de la gozosa experiencia eclesial y espiritual del Encuentro Mundial de las Familias, llamado a producir abundantes frutos en los numerosos participantes y en tantas otras familias de todo el mundo, deseo expresar a Vuestra Excelencia y a los Obispos Auxiliares mi más sentida gratitud por la exquisita acogida, agradable hospitalidad y las continuas atenciones que me han dispensado en todos los momentos de mi grata permanencia en esa ciudad", indica el mensaje.
El Papa agrega que corresponde "a ello pidiendo al Señor que continúe haciendo muy fecundo su ministerio pastoral en esa amada Iglesia valentina, con tan gran historia y tan rica en valores cristianos".
Asimismo, pide hacer llegar su gratitud "a todos los diocesanos, especialmente a quienes tanto han colaborado en la preparación y desarrollo de este gran evento, a la vez que imparto de corazón la Bendición Apostólica a los pastores y fieles de esa archidiócesis. Benedictus PP. XVI".
Según AVAN, el mensaje del Papa fue remitido al Arzobispo de Valencia por el Sustituto de la Secretaría de Estado Vaticano, Mons. Leonardo Sandri, quien, al saludar al Arzobispo, calificó como "inolvidable" la estancia de Benedicto XVI en Valencia.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.