VATICANO,
El Papa Benedicto XVI nombró hoy al P. Federico Lombardi nuevo director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede tras acoger la renuncia en el mismo cargo del Dr. Joaquín Navarro-Valls.
El P. Lombardi, quien actualmente es y seguirá siendo director general del Centro Televisivo Vaticano y director general de Radio Vaticano, nació en 1942 en Saluzzo (Italia)y recibó la ordenación sacerdotal en 1972.
El Santo Padre agradeció al español Navarro-Valls, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede desde 1984 hasta la fecha, su “largo y generoso servicio”, según informa el Servicio de Información Vaticana (VIS).
En una cordial carta dirigida a los periodistas acreditados en la Oficina de Prensa, el sacerdote jesuita expresó su agradecimiento al Papa y los Superiores por la confianza depositada en él.
El nuevo director manifestó en su misiva que trabaja “desde hace tiempo, como vosotros, para que la actividad del Santo Padre y la realidad de la Iglesia sean conocidas y comprendidas de forma objetiva y adecuada".
Sobre su antecesor, el P. Lombardi reconoció que ha “llevado a cabo su largo servicio en este ámbito con capacidad, inteligencia y dedicación excepcionales. Todos le estamos profundamente agradecidos y seguimos contando con su amistad".