SANTIAGO,
La organización Acción Familia advirtió que el Congreso Nacional está a punto de aprobar un proyecto de ley contra la discriminación que contempla penas de hasta cinco años de prisión para quienes se opongan "por acción u omisión" a las conductas homosexuales.
"La Cámara de Diputados aprobó el ‘Proyecto de Ley que establece medidas contra la discriminación’. Por su parte el Senado también lo aprobó en general y ya se encuentra en 2° trámite. En virtud de esta ley se prohibirá cualquier ‘restricción … por acción u omisión’ a las conductas homosexuales. Y esto con penas de hasta 5 años de cárcel", indicó el grupo.
Según Acción Familia, "para eliminar cualquier ‘discriminación’, entre las cuales aquellas ‘por orientación sexual’, el Proyecto le confiere al Estado una doble misión: Por un lado, deberá eliminar ‘todas las acciones u omisiones que arbitrariamente atenten’ contra la no discriminación; y, por otra parte, será el único ente facultado para ‘establecer diferenciaciones legítimas, en la medida en que ellas se encaminen a promover y fortalecer el principio de no discriminación’".
La organización precisa que "eso equivale a decir: ‘Nadie puede discriminar, pero yo, el Estado, sí puedo discriminar’" en "una verdadera dictadura que se ejercerá sobre las conciencias, prohibiendo toda y cualquier crítica a esas conductas".
Ante esta situación, Acción Familia ha lanzado una campaña de mensajes a los presidentes de los partidos de inspiración cristiana para que se opongan a este proyecto, a través de la página web http://www.accionfamilia.org/accion/partidos/index.php
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.